martes, 8 de noviembre de 2016

Ahorra y haz crecer tu dinero!

Bienvenido a un nuevo post!! 
Esta vez como en la imagen lo dice, les quiero hablar de cómo No ahorrar y como sí.

Este es un post que les servirá a las personas que quieran ahorrar a largo plazo.

Últimamente se ve mucho el reto de ahorrar en una botella de 1 litro, o de 2 litros, lo cual no está mal, es un buen inicio para las personas que nunca han ahorrado y quieren iniciar, es un reto fácil y divertido.  

Pero si quieres ahorrar a largo plazo... 
No creo que sea la mejor opción, a menos que te guste tener cientos de botellas llenas de monedas de $10, y después darte a la tarea de ir a un banco a que te las cambien por billetes.

Así que si quieres saber cómo no ahorrar y como si, sigue leyendo!

Como NO ahorrar?
  • Bajo la cama
  • En un cerdito (alcancía)
  • Botellas
  • Cajas
En conclusión, no ahorres en un lugar que tengas a la mano. Porque? Está comprobado que es mucho más fácil gastar cuando puedes ver el dinero que cuando no lo ves. Y otro punto importante es que tu dinero se quedaría estancado, no crecería y peor aún, su valor se puede perder ya que no está trabajando constantemente.

Como SI ahorrar?
  • Comprando metales (oro, plata)
  • Una cuenta de inversión
  • Propiedades
  • CETES
  • Pagares 
Porque ahorrar así? El oro y la plata están en constante crecimiento y es muy raro que baje su precio, al invertir en ello estas asegurando que en un futuro puedas recuperar lo invertido más ganancias.

Una cuenta de inversión, pagares y CETES te asegura que tu dinero estará trabajando para crecer, los pagare se pueden adquirir en tu banco de preferencia y puedes elegir el tiempo que tu dinero estará trabajando antes de poder hacer uso de él, desde 1 a 5 años.

Por último, invertir en propiedades también es una forma de ahorrar, imagina que compras una propiedad a bajo costo y al pasar algunos años el costo de venta crece por estar cerca de algún lugar muy transitado. O puedes construir y rentar de manera que puedas tener ingresos pasivos.
Y hasta aqui dejo el post de hoy, si tienes alguna duda o sugerencia, escribelo en los comentarios, me encataria saber lo que piensas!!

http://earninonlinefirst.blogspot.mx/
 

1 comentario:

  1. Yo tengo ambos, mi botella con monedas y una cuenta de inversión.

    La botellita de monedas la tenemos para emergencias y nos ha sacado de apuros. Pero es cierto que jamás conseguiré sacar de ahi para un viaje ni nada por el estilo.

    Por el otro lado, desde que trabajo tengo una cuenta de ahorro de la cual parte del dinero se mueve cada año a una cuenta de inversión. No es mucho el rendimiento que dá, pero se que al menos durante un año no lo toco XD y cuando acaba el año lo vuelvo a invertir y así hasta que realmente lo necesite. La ultima vez que saqué mi dinero fueron mis ahorros de 3 años para comprar mi carro y no me arrepiento, así que estoy recien comenzando de nuevo, pero de que se puede se puede.

    buen post!

    xoxo!

    ResponderEliminar